¿Es la cinta adhesiva a prueba de intemperie?
¿Es la cinta adhesiva también sensible a los cambios de tiempo?

¿Es la cinta adhesiva también sensible a los cambios de tiempo?

No solo la aplicación es importante cuando se trata de seleccionar la cinta adhesiva correcta. El entorno también se debe tener en cuenta: a veces se necesitará una cinta a prueba de intemperie. A veces las cintas tendrán que soportar ácidos o una presión mecánica constante.



Cinta adhesiva: A prueba de intemperie y resistente

Una exposición extremada a la radiación UV puede provocar que el adhesivo en algunas cintas adhesivas se peque especialmente fuerte a la superficie y sea difícil retirarlo más tarde. A la inversa, las temperaturas altas o un frío extremo pueden ablandar o endurecer el adhesivo. El adhesivo se rompe o «se dispersa». Puedes prevenir esto eligiendo exactamente el adhesivo correcto para las condiciones en las que lo usarás posteriormente.

Resistente a condiciones extremas

tesa Professional Application Premium Plastering Tape Embossed, 33m:50mm
tesa Professional Application Premium Plastering Tape Embossed, 33m:50mm

No solo las condiciones del tiempo, como la luz solar UV, la humedad o las fluctuaciones entre calor y frío inciden sobre la adherencia, sino también otros factores. Eso por eso que preguntamos por las condiciones en que las se va a usar la cinta cuando la desarrollamos o perfeccionamos.

¿La temperatura a la que va a ser expuesta la cinta adhesiva es extremadamente alta o extremadamente baja? ¿Debería ser capaz de soportar, por ejemplo, los 160°C de un túnel de secado en la sala de pintura de un fabricante de coches sin sufrir daño alguno? ¿Durante cuánto tiempo va a estar la cinta adhesiva expuesta a estas condiciones? ¿Debería mantener elementos de una fachada de gran altura de manera segura y en su lugar durante un terremoto; y seguir haciéndolo 20 años después?

¿O puede que algo esté constantemente rozando la cinta adhesiva, como un cable enrollado en el motor de un coche? ¿Podría estar expuesta a productos químicos? ¿Podría la cinta adhesiva entrar en contacto con aceite o ácidos y no dañarse? Solo tras haber respondido todas estas preguntas combinamos el adhesivo y el soporte con las propiedades más adecuadas para propósito concreto.

read more

La cinta adhesiva en una prueba de resistencia

Método de prueba R&D
cintas tesa en una cámara de prueba de envejecimiento

Los requisitos para una cinta adhesiva pueden ser extremos. Para demostrar todo lo que las cintas adhesivas de tesa pueden «aguantar», tendrán que probarlo ellas mismas en el laboratorio de tesa, para empezar. En la actualidad tesa utiliza más de 200 pruebas en investigación y desarrollo. Antes de que un producto esté listo para su uso se pone a prueba con el test del ácido. Deberá sudar, congelarse y estirarse, además de pasar muchas otras pruebas.

Por ejemplo, debe poder soportar temperaturas de -40°C a +150°C con una humedad de entre 25% y 95%. Ya que solo si nuestras cintas adhesivas son tan resistentes como se requiere para su uso posterior se les permitirá salir al mundo exterior y pegar el material que deban pegar.

read more