La cinta adhesiva se usa en muchos lugares en la industria.
¿Dónde se utiliza la cinta adhesiva en la industria?

¿Dónde se utiliza la cinta adhesiva en la industria?

Las cintas adhesivas industriales optimizan las impresiones de las portadas de revistas, pillan ladronzuelos y a veces también ayudan a calentar el café. Son indispensables en innumerables productos industriales.



Hay cinta adhesiva industrial para muchos ámbitos y para aún más aplicaciones. En la mayoría de teléfonos móviles hay más tipos de cintas adhesivas que aplicaciones. Y para atar los cables en un coche nuevo se requiere cada día la cantidad de cinta adhesiva que se requeriría para cubrir Australia. Vamos a presentar seis aplicaciones clásicas para las cintas adhesivas industriales.

La industria de la electrónica

Las cintas adhesivas tesa aportan prestaciones especiales a los teléfonos inteligentes

Definitivamente podemos decir una cosa sobre la industria de la electrónica: en ella las cintas adhesivas nos acompañan todo el día. En nuestros teléfonos inteligentes, por ejemplo. Según una encuesta realizada en Alemania en 2015, el 17% de los usuarios encuestados habían instalado más de 31 aplicaciones en sus teléfonos móviles. Lo que no saben: el número de cintas adhesivas tesa instaladas en sus teléfonos inteligentes es de unas 45.

Mientras los usuarios deslizan sus dedos por sus pantallas táctiles, no son conscientes de que a un nivel inferior cada cinta adhesiva especial está haciendo su trabajo capa por capa: las cintas adhesivas mantienen las capas de la pantalla juntas (imperceptibles, ya que ópticamente son extremadamente transparentes y claras); bloquean la luz dentro y la dirigen hacia donde debe ir, desvían el calor para que los procesadores no se quemen y amortiguan el impacto si el dispositivo con sus 31 aplicaciones y 45 cintas adhesivas se cae al suelo. En el proceso las cintas adhesivas son tan delgadas y discretas que se pueden utilizar para cualquier diseño. Por cierto, las cintas también desempeñan su función en los televisores LED, portátiles y cámaras digitales y en los sistemas de navegación y comunicación de los coches.

global.read_more
Empleado de tesa demostrando el uso de tesa Bond & Detach®

Tu socio en soluciones adhesivas para la electrónica de consumo

Nuestras cintas adhesivas para smartphones, tabletas, notebooks, TVs, tecnologías OLED, pantallas, dispositivos vestibles y otros dispositivos inteligentes.

Descubre más

Industria de la automoción

Automotive_Attachment-Part-Mounting-025_300dpi
Muchas piezas como embellecedores y perfiles se fijan a la carrocería del coche con cintas tesa, y allí se quedan durante toda la vida útil del coche.

800.000 kilómetros cuadrados, una superficie más o menos entre el tamaño de Australia y el de Brasil. Esta es la superficie total de cintas adhesivas que prácticamente se usa cada día para que los dos a cinco quilómetros de cable que hay en cada coche nuevo se puedan atar de manera sensata.

En total hasta 50 cintas adhesivas viajan dentro de un coche nuevo. Mientras algunas suben a bordo para el ensamblaje de componentes o como como protección durante el proceso de pintura y deben volver a salir después de la cadena de producción, otras siguen trabajando en silencio durante muchos años. Ellas cierran agujeros relacionados con la producción y mantienen embellecedores, bordes y chapado de la carrocería en su sitio. Amortiguan las vibraciones y los ruidos, por ejemplo, en el asiento y en el salpicadero. El peso que se ahorra de los tacos y tornillos coincide fácilmente con el de un muñequito cabezón, aunque eso no lo hemos comprobado (aún).

global.read_more
Tu socio en soluciones adhesivas para la industria de la automoción

Tu socio en soluciones adhesivas para la industria de la automoción

Gracias a nuestra red global y a nuestra amplia experiencia técnica ayudamos a los OEMs y a los proveedores de primer nivel a desarrollar ideas nuevas.

Descubre más

Industria gráfica

Papel e impresión
Los impresores y los fabricantes de papel y cartón usan las cintas tesa para montar planchas de impresión sobre los rodillos de impresión en la cadena de producción.

A veces, la cinta adhesiva industrial también debe servir a las planchas, o mejor dicho, al ensamblaje de la plancha de impresión en el proceso de impresión offset. Esto se debe a que la representación de la impresión es diferente para cada ensamblaje de plancha, es decir, el montaje de la plancha en el rodillo de impresión. La elección de la cinta adhesiva usada para el montaje permite a los impresores influir en la calidad de la impresión.

En cambio, en la impresión de periódicos, es una cuestión de velocidad, es decir, de la cantidad de contactos. Aquí las cintas adhesivas conectan rollos de papel enormes en fracciones de segundo para asegurar un cambio en la operación en marcha y con la máquina funcionando a toda velocidad, a esto se le llama «empalme sin interrupción». El récord de velocidad para el cambio de rollos es aproximadamente 1.900 metros por minuto.

global.read_more
Tu socio en soluciones adhesivas para la industria gráfica

Industria del papel y la impresión de láminas

Las cintas para empalme de papel o empalme de film y para montaje de clichés son algunos ejemplos de nuestra gama de productos para el procesado y la impresión de láminas.

Descubre más

El protector de las marcas

Producción de tesa PrioSpots
Tesa PrioSpot® protege a las marcas de la piratería y las falsificaciones,

Las marcas tienen una importancia económica enorme para la industria. Por ello se protegen contra falsificaciones o de la piratería, en muchos casos utilizando etiquetas adhesivas especiales. En todas las empresas, el daño a las marcas se evita de esta forma, ya que actualmente este daño asciende a nivel global a unos 230.000 millones de euros anuales.

tesa scribos® proporciona etiquetas de marcado adhesivo que posibilitan el seguimiento y autenticación de cada producto. Los datos también se pueden utilizar para optimizar los procesos logísticos y de distribución: si sabes cuántos productos se fabricaron y qué caminos siguieron, podrás usar esta transparencia en toda la cadena logística.

global.read_more

Industria de la construcción

TEASER_industry_markets_building-supply_2971038
Muchos componentes de los edificios modernos están montados con cintas adhesivas.

En la industria de la construcción encontrarás, sin lugar a dudas, cinta adhesiva en ventanas, puertas, ascensores, aires acondicionados, tabiques de vidrio, vidrieras, elementos solares y fachadas de rascacielos. El material, el diseño y los requisitos cambian según la «visión» del arquitecto y desarrollador que querían averiguar lo que es posible técnicamente.

Soluciones adhesivas para la industria de la construcción

Fijación permanente en la industria de la construcción

Nuestras cintas adhesivas son una tecnología probada que aporta flexibilidad de diseño, rapidez en los procesos y fijaciones durables.

Descubre más

Electrodomésticos / Industria blanca

Los paneles de cristal decorativos se montan sin tornillos ni tiempo de curado con cinta de doble cara.
Hay muchas aplicaciones para las cintas en la industria de los electrodomésticos. Por ejemplo, el montaje de los paneles decorativos en los refrigeradores.

Llamamos a los refrigeradores, hornos, cocinas u otros electrodomésticos «línea blanca». Normalmente son objetos grandes y voluminosos. Por ello, las cintas adhesivas han garantizado tradicionalmente la seguridad del transporte o han ayudado en el proceso de producción. Pero las «líneas blancas» están integrando la electrónica cada vez más, nuevos materiales y paneles de control en miniatura. Esto requiere de cada vez más cintas adhesivas especiales. Como los refrigeradores, por ejemplo, se han vuelto «inteligentes» hoy y tienen pantallas táctiles para hacer caer los cubitos de hielo de su bandeja o preparar una taza de café, hay cintas adhesivas de doble cara para los paneles de control, módulos dosificadores y paneles de vidrio de decoración. Ellos mantienen estas piezas herméticas y el balance energético en verde.

tesa ofrece un completo surtido de aplicaciones de montaje y fijación para electrodomésticos.

Soluciones de cinta adhesiva para electrodomésticos

Ponemos a tu disposición un gran número de soluciones de cinta para fijación, marcado de componentes, protección de superficies, aseguramiento para el transporte y mucho más.

Descubre más