Cinta profesional para moquetas: ideal para una fijación rápida y segura.
Cintas adhesivas de doble cara

Cintas adhesivas de doble cara

Expertos en colgar y montar, fijar y pegar, unir y adherir.



Si quieres fijar permanentemente un espejo a la pared o fijar temporalmente una alfombra al suelo para una exposición de tres días. Si deseas colgar un cuadro sin usar clavos porque quieres quitarlo más adelante sin dejar huella alguna, ya que a tu arrendador no le gustan los agujeros en las paredes. Si eres una imprenta de periódicos y quieres optimizar tus procesos de empalme. O si estás diseñando nuevos elementos para fachadas los cuales deberán mantenerse en su lugar incluso aunque se produzca una violenta tormenta. Las cintas adhesivas de doble cara son la elección ideal.

Las cintas de doble cara se usan para muchas aplicaciones industriales distintas y también las utilizan los profesionales y los consumidores en general. Son ideales para fijar dos piezas de forma permanente e irreversible, para unirlas con firmeza a la vez que siguen pudiéndose recolocar o simplemente para adherir objetos durante un periodo de tiempo limitado. En función de los componentes utilizados con la cinta, esta tiene propiedades específicas que la hacen más o menos apta para soluciones determinadas. El tipo de adhesivo, soporte, imprimación, etc. de los que se compone la cinta adhesiva definen sus características y pueden ajustarse a la perfección para satisfacer las necesidades de una aplicación concreta.

read more

La estructura de las cintas de doble cara

La cintas adhesivas constan de diversas capas funcionales. La capa adhesiva puede aplicarse en cualquiera de los dos lados del soporte (para crear una cinta de una sola cara o de doble cara). La estructura típica de las cintas adhesivas de doble cara se refleja en el siguiente gráfico. Nuestras cintas de doble cara constan de tres componentes principales:

Estructura de la cinta adhesiva de doble cara: 1) Revestimiento de despegado (con silicona), 2) Adhesivo (lado cerrado), 3) Imprimación, 4) Soporte, 5) Imprimación, 6) Adhesivo (lado abierto)
Estructura de la cinta adhesiva de doble cara: 1) Revestimiento de despegado (con silicona), 2) Adhesivo (lado cerrado), 3) Imprimación, 4) Soporte, 5) Imprimación, 6) Adhesivo (lado abierto)

Soporte
El soporte es importante para algunas de las características principales de una cinta de doble cara. Para superficies irregulares, se utilizan cintas de espuma gruesas. En cambio, las cintas de film delgadas son la opción ideal si se requiere una fijación transparente, y las cintas de alto rendimiento son perfectas para disipar la tensión gracias a su comportamiento viscoelástico.

Revestimiento
El revestimiento cubre el sistema adhesivo y constituye un elemento importante para los procesos de aplicación y retirada. En tesa disponemos de revestimientos de despegado de papel y fílmicos con distintas características.

Sistema adhesivo
La correcta elección del adhesivo depende del fin para el que se quiera usar la cinta de doble cara: el tipo de superficie y los materiales que deben unirse, el tiempo que se espera que dure la unión y si la solución es para interiores o para exteriores.

read more

Cintas adhesivas de doble cara para consumidores

Las cintas de doble cara se aplican con facilidad en el dorso de los objetos, por lo que resultan invisibles. Son especialmente útiles para fijar objetos decorativos o colgar pósters. A día de hoy, su rendimiento de carga es lo suficientemente elevado como para que las soluciones adhesivas constituyan una alternativa inteligente al taladrado. En lugar de dañar la pared generando residuos, ahora puedes usar una cinta adhesiva de doble cara para montar tus objetos con total seguridad.

Cintas adhesivas de doble cara: la primera opción en los proyectos de decoración

Las cintas adhesivas de doble cara son un ingenioso invento y una bendición para quienes desean hacer manualidades y decorar su hogar. Antes, las tiras adhesivas siempre quedaban a la vista, lo cual a veces resultaba antiestético. Hoy en día, se puede ocultar la cinta con toda facilidad sin tener que renunciar a su fuerza adhesiva usual. Puesto que las cintas de doble cara son, básicamente, invisibles, toda la atención se centrará en el objeto.

Muchos campos de aplicación y manejo sencillo

Nuestras cintas adhesivas de doble cara no son solo ideales para los proyectos creativos, sino también para solventar las tareas cotidianas, como colgar pósters y postales o pegar notas. En nuestra variada gama también encontrarás productos especializados, entre otros la cinta adhesiva para espejos y las cintas adhesivas extrafuertes para fijar moquetas, números de portal o buzones. Las cintas adhesivas de doble cara son sencillas de usar y, a diferencia de otros métodos de montaje, no dañan las superficies en modo alguno.

read more

Más información

Cintas adhesivas de doble cara para aplicaciones industriales

Las cintas de doble cara de alto rendimiento resisten condiciones climáticas extremas
Las cintas de doble cara de alto rendimiento resisten condiciones climáticas extremas

En muchas industrias las cintas de doble cara son una importante solución de fijación. Se utilizan en automóviles o en dispositivos electrónicos para mantener las piezas en su sitio durante toda la vida útil del producto. Por ejemplo, los micrófonos, altavoces, pantallas y cámaras se unen con cintas adhesivas a los teléfonos móviles. Las cintas de doble cara también se utilizan en electrodomésticos, como hornos, frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, así como en la construcción de edificios para fijar componentes como elementos de la fachada, puertas y ventanas, paneles de partición acristalados, ascensores, muebles, etc. Dentro de estos campos de aplicación las cintas de doble cara desempeñan muchas funciones. Las cintas adhesivas no solo tienen un gran poder de fijación a largo plazo. En función de sus características especiales también pueden disipar la tensión debido a su comportamiento viscoelástico o prevenir la oxidación y además son resistentes a la radiación UV, temperaturas extremas, humedad, envejecimiento y productos químicos.

Asimismo, también existen cintas de doble cara especiales destinadas a optimizar los procesos en la industria gráfica. En imprentas de periódicos y fábricas de papel, las cintas de doble cara para empalmes reducen los tiempos de preparación para el cambio de bobina y aumentan la fiabilidad del proceso durante el empalme sincronizado. En la impresión de etiquetas y embalajes, las cintas de doble cara fílmicas y de espuma aumentan la calidad de las imágenes impresas y garantizan un montaje eficiente de las placas. Las cintas adhesivas especiales sujetan con firmeza las planchas de impresión sobre el cilindro impresor a la vez que permiten recolocar la plancha.

read more
Las cintas de doble cara son una alternativa viable a los métodos de fijación convencionales
Las cintas de doble cara son una alternativa viable a los métodos de fijación convencionales

En comparación con otras tecnologías de fijación, como la soldadura, los tornillos, los clavos y el pegamento líquido, la cinta adhesiva de doble cara ofrece muchas ventajas. La soldadura, los tornillos y los clavos dañan el material. Y, además, las uniones generadas con estos procesos son visibles y, por tanto, inservibles cuando prima el diseño. Asimismo, las superficies dañadas también son vulnerables a la corrosión. Por otro lado, los pernos, tornillos y demás fijaciones mecánicas generan puntos de tensión por junta única, lo cual puede tener como resultado que la junta falle y el material se rompa debido a que toda la fuerza se concentra en esa única junta. Además, el número de materiales que pueden combinarse usando estas tecnologías es limitado. Por norma general no suele poder combinarse el plástico con el cristal.

Fijar con una cinta de doble cara no daña el material y, por tanto, reduce el riesgo de corrosión. Puede considerarse como un método de fijación prácticamente invisible que ayuda a mantener las superficies lisas y limpias. De hecho, la cinta también desempeña una función de sellado y protege contra los elementos ambientales o el polvo. Las cintas de doble cara son perfectas para compensar la tensión. Las fuerzas que se acumulan sobre la junta se distribuyen a lo largo de toda la longitud de las superficies fijadas con cinta. Nuestras cintas de espuma acrílica son capaces de adaptarse a las expansiones y contracciones del material fruto de las temperaturas extremas. Permiten incluso diversos valores de expansión y contracción de los sustratos que se han unido, como plástico y metal. Nuestras cintas de doble cara pueden usarse en una variada gama de superficies, incluido el metal, el cristal, el papel, el acero inoxidable, los policarbonatos y muchas más. En comparación con los pegamentos líquidos, las cintas adhesivas no necesitan tiempo de secado ni limpieza final. Y, además, no desprenden gases químicos.

read more

Descubre más

Cintas adhesivas de doble cara para profesionales

Fijación profesional de una moqueta
Fijación profesional de una moqueta

Para conseguir resultados óptimos, los profesionales valoran la eficiencia. Por tanto, confían en la gama para fijación de tesa para el montaje y colocación de suelos. Esta gama incluye cintas de doble cara especiales para montaje que permiten fijar molduras decorativas o espejos a superficies lisas, adherir conductos para cables a paredes o pegar placas aislantes.

Además, las cintas de doble cara permanentes para suelos de tesa son una solución sencilla y rápida para colocar suelos de PVC y moquetas de cualquier tipo. Las cintas fijan a la perfección todos los tipos convencionales de soporte de moqueta, tanto si el recubrimiento es textil como si es de espuma, fieltro, vellón o PVC.

Por supuesto, también disponemos de opciones de quita y pon: las cintas de doble cara removibles para suelos de tesa han sido especialmente diseñadas para colocar suelos de forma temporal. Sobre todo merecen la pena si se instalan de forma temporal alfombras, moquetas, fieltros y otros tipos de recubrimiento textil para suelos en exposiciones, oficinas y otros espacios.

read more
Pruebe nuestra gama de productos para usuarios profesionales, tales como pintores, fontaneros o empresas especializadas en el sellado de cartón.

¡Bienvenido a tesa® Profesional!

Para construir, embalar o restaurar: ofrecemos cintas adhesivas de alta calidad que están a la altura de la gran diversidad de requisitos de los expertos profesionales.

Descubre más

Información relacionada