Cintas profesionales tesa® para superficies de madera
Vidrio, madera y plástico

Vidrio, madera y plástico

Qué se debe tener en cuenta a la hora de aplicar cintas adhesivas sobre vidrio, madera y plástico.



No sea descuidado

Ponga el máximo cuidado a la hora de aplicar cintas adhesivas en superficies de madera sin tratar o con revestimiento. En estos casos, el estado de la capa base resulta primordial para elegir la cinta adhesiva y el método de aplicación que se van a usar.
Qué se debe tener en cuenta a la hora de aplicar cintas adhesivas sobre vidrio, madera y plástico:

Vidrio

Cinta de enmascarado profesional tesa® para vidrio
Cinta de enmascarado profesional tesa® para vidrio

Si la superficie del adhesivo va a estar expuesta a la luz solar directa, por ejemplo, si se adhiere a la cara interior de un panel de vidrio, deberá usarse una cinta con adhesivo de acrilato resistente a la radiación ultravioleta.

Madera

Cinta de enmascarado profesional tesa® para madera
Cinta de enmascarado profesional tesa® para madera

En madera con o sin acabado deben usarse cintas adhesivas con la mínima adherencia posible. Las cintas adhesivas deben retirarse tirando lentamente y en diagonal para evitar que se desgarre la veta o el acabado de la madera. En caso de que exista tensión mecánica puede resultar adecuado emplear una cinta adhesiva adicional, por ejemplo una cinta de PVC que cubra la de baja adherencia (doble enmascarado).

Plástico

Cinta de enmascarado profesional tesa® para plástico
Cinta de enmascarado profesional tesa® para plástico

Con plástico es necesario distinguir entre superficies nuevas y viejas o erosionadas. 
Debido a las sustancias químicas que se liberan a medida que se va descomponiendo el plástico, la experiencia ha demostrado que los plásticos desgastados no sirven de superficie para los adhesivos.
En superficies plásticas, los agentes suavizantes que contiene la cinta adhesiva en ocasiones se fijan al plástico y causan decoloración.
Por tanto, en principio se recomienda que la cinta adhesiva se aplique en plásticos únicamente durante un corto período de tiempo. Incluso así, todavía existen ciertos riesgos. Los usuarios deben tener en cuenta la información contenida en las hojas de datos técnicos publicadas por los fabricantes de cintas adhesivas con respecto a las superficies plásticas.
Después de retirar la cinta podrían apreciarse cambios superficiales en plásticos erosionados. La capa erosionada podría desprenderse al retirar la cinta. En consecuencia, el color de la superficie podría haber cambiado. 
Puede conseguir un aspecto más uniforme con respecto al resto de zonas limpiando a continuación la superficie con productos de limpieza adecuados. Por consiguiente, la limpieza de las superficies plásticas debería incluirse en la solicitud de propuestas (RFP) y la oferta. Por tanto, los contratistas pueden trabajar conjuntamente con los contratantes a fin de evaluar si es necesario realizar una limpieza en función de la impresión de que se desee lograr.