Cinta de enmascarado profesional tesa®
¿Qué cinta es adecuada para cada proyecto?

¿Qué cinta es adecuada para cada proyecto?

La capacidad de una cinta adhesiva de quedarse firmemente sujeta a una determinada superficie y de poder quitarse sin dejar residuos depende de la superficie y de la adherencia de la cinta. Sin embargo, ¿qué cinta es la mejor para cada superficie?



Las cintas adhesivas se usan para proteger las superficies y marcar las áreas de trabajo, en interiores y exteriores

Elegir la cinta adhesiva adecuada depende de una serie de factores:

  • La superficie que se necesite proteger (por ejemplo: la adhesión a la superficie y la capacidad de esta de soportar la adherencia, efectos químicos y mecánicos o su estructura lisa o rugosa)
  • La duración de uso prevista
  • La aplicación prevista (por ejemplo: revestimientos de yeso o estuco)
  • El uso en interiores o exteriores (por ejemplo: resistencia a la temperatura, la exposición a la intemperie o la radiación ultravioleta)
read more

Condiciones de unión

Cintas de enmascarado profesional tesa®
Cintas de enmascarado profesional tesa®

La superficie que se va a enmascarar debe estar seca y sin polvo, aceites y grasas para garantizar una adherencia suficiente.
La cinta adhesiva se puede usar (aplicar y quitar) en un rango de temperatura de entre +5 °C (41 °F) y +40 °C (104 °F). La temperatura puede ser superior o inferior a las referidas en dicho rango mientras la cinta esté colocada.
Si pretende aplicar una cinta a temperaturas inferiores a +5 °C (41 °F) o superiores a +40 °C (104 °F), se deben emplear cintas adhesivas especiales. Si el componente que se desea enmascarar va a estar expuesto a temperaturas sustancialmente superiores (por ejemplo, a más de +60 °C o 140 °F), mientras la cinta esté colocada se requieren medidas especiales que incluyen el uso de cintas adhesivas especiales (por ejemplo, las que tienen masas adhesivas de acrilato), doble enmascaramiento, y similares.
En general, las cintas adhesivas con adhesivos de acrilato son resistentes a la radiación ultravioleta y soportan temperaturas más altas.
En caso de que exista una tensión mecánica mayor se suele recomendar la utilización de una cinta adhesiva adicional, por ejemplo una capa de cinta de PVC que cubra la cinta resistente a la temperatura y sea estable a la radiación ultravioleta. Para más información, consulte las hojas de datos técnicos publicadas por los fabricantes de cintas adhesivas.
Si va a usar cintas adhesivas en exteriores, asegúrese de que la cinta que vaya a usar sea resistente a la lluvia y la humedad.