Impresión flexográfica - La última incorporación a nuestra gama de cintas para montar planchas de espuma

Impresión flexográfica - La última incorporación a nuestra gama de cintas para montar planchas de espuma

tesa Softprint® TP-X FLEX: combinamos nuestro nuevo diseño «FLEX», introducido en 2016, con otra línea de productos, la TP-X



Lanzamiento de tesa Softprint® TP-X FLEX (500 µm)


La impresión de embalajes flexibles seguirá siendo un mercado en crecimiento. Según Smithers Pira, «se prevé que el mercado mundial de embalajes flexibles crezca anualmente una media del 3,4 % durante el periodo entre 2015 y 2020». («The Future of Global Flexible Packaging to 2020», http://www.smitherspira.com/industry-market-reports/packaging/flexible-packaging/the-future-of-global-flexible-packaging-markets)

En un mercado dinámico y en crecimiento como el de la impresión flexográfica, la medida en la que una empresa puede participar en este crecimiento depende de cuán flexible sea para reaccionar ante las tendencias del mercado y para ofrecer ventajas a dicho mercado. Una de las principales tendencias en el mercado de la impresión flexográfica es la reducción de los tamaños de lote (encargos de impresión más reducidos) y por tanto, un aumento de los cambios de trabajo diarios.
Elegir correctamente las cintas de montaje de placas es cada vez más importante para conseguir que los pasos del proceso sean más eficientes antes, durante y después de la impresión. Gracias a una mayor eficiencia, menos residuos, menor tiempo de parada y una complejidad inferior se reducen los costes de proceso en su totalidad.

En tesa nos esforzamos constantemente para ayudar a los impresores a afrontar los retos diarios de su negocio y hemos mejorado nuestro amplio surtido tesa Softprint® introduciendo tesa Softprint® TP-X combinada con «FLEX», nuestro nuevo diseño de producto. Este novedoso desarrollo se ha optimizado para los procesos de producción ajustada y para maximizar la eficiencia en los talleres.

Leer más

¿Cómo ayuda nuestra nueva tesa Softprint® TP-X FLEX de 500 µm a gestionar la mayor cantidad de cambios de trabajo?

Desmontaje sencillo de las planchas

Evitando el prolongado proceso de limpieza de placas antes de montarlas.

Nuestro adhesivo para planchas tesa Softprint® TP-X se basa en un nuevo compuesto químico que no reacciona con los residuos de tinta. Por tanto, la meticulosa y prolongada limpieza de placas antes de su montaje ya es cosa del pasado. Después de la impresión, las planchas se despegarán fácilmente de la cinta, incluso aunque hayan quedado residuos de tinta en ellas. Antes, con los otros adhesivos, estos residuos habrían provocado una mayor unión entre la placa y la cinta, aumentando así el riesgo de dañar las planchas.

Leer más
Expansión del manguito durante el proceso de montaje

Garantizando una unión fiable en los manguitos de pared fina.

Los cambios en la circunferencia de los manguitos debidos a la presión del mandril neumático durante el montaje de los manguitos pueden provocar una rotura de la unión con cinta. El diseño de nuestro producto «FLEX» ofrece mayor flexibilidad y por tanto compensa las diferencias en la circunferencia de los manguitos, garantizando así una unión fiable en todo momento. Con «FLEX» conseguirá un proceso de impresión sin problemas con unos tiempos de inactividad mínimos y con la mayor eficiencia.

Leer más
Los manguitos rayados provocan superficies de unión inconsistentes

Garantizando una unión fiable en las superficies de los manguitos con marcas de corte.

Los arañazos en los manguitos hacen que la superficie deje de ser homogénea, lo cual va en detrimento de una unión segura con cinta. tesa Softprint® TP-X FLEX combina un producto flexible con un adhesivo especialmente diseñado para el lado del manguito, lo cual resulta en una unión segura incluso con superficies de manguito exigentes. A su vez, gracias a esto los procesos son más fluidos y ello permite alcanzar la producción necesaria.

 

Leer más
Fijación segura con cinta tras desmontar las planchas

Con una mayor reutilización de la cinta.

El grado de reutilización de la cinta depende de diversos factores. Uno de estos factores es el perfecto equilibrio entre la fuerza de fijación al manguito y a la plancha, puesto que lo que se pretende es que la cinta permanezca en el manguito al desmontar la plancha. No obstante, cuando en algún momento posterior se desee eliminar la cinta del manguito, la misma también debe poder retirarse fácilmente y sin dejar residuos. Nuestro nuevo producto dispone de adhesivos especialmente diseñados que aportan exactamente este equilibrio crítico que permite reutilizar las cintas.

Leer más

La guinda del pastel

Ventajas de la calidad de la espuma tesa Softprint®

La mejor calidad de impresión combinada con una menor complejidad

La combinación de las cintas tesa SoftPrint® con las últimas tecnologías para planchas y prensas gráficas de alta calidad ofrece una mayor calidad de impresión de motivos combinados incluso cuando solo se elige una única dureza de espuma. Esto permite a los impresores reducir la complejidad del proceso y aumentar la estandarización de su producción gráfica.
La probada calidad de nuestra espuma también es la base para nuestro nuevo producto, el tesa Softprint® TP-X FLEX. Los componentes de nuestras cintas no solo son de la máxima calidad, sino que también se manipulan con el máximo cuidado a lo largo de todo el proceso de producción especialmente desarrollado. Esto permite a nuestros clientes conseguir resultados de impresión sin precedentes e incluso galardonados. La estructura de célula cerrada de la espuma absorbe la compresión a la perfección y se recupera rápidamente, lo que la hace ideal para las altas velocidades de las prensas tanto actuales como futuras.

Leer más

tesa Softprint® TP-X FLEX: simplemente productivo

Ventajas de los adhesivos tesa Softprint® FE-X

Más eficiencia en el taller

  • Fijación: evita prolongados procesos de limpieza
  • Impresión: fiable unión con cinta incluso en manguitos críticos
  • Desmontaje: desmontaje sencillo incluso aunque haya residuos de tinta en las planchas; reusabilidad mejorada de las cintas
Leer más

Si deseas más información sobre nuestra nueva tesa Softprint® TP-X FLEX, ponte en contacto con tu distribuidor local de tesa o escríbenos un mensaje en el campo de contacto que aparece más abajo.