Impresión flexográfica de embalaje flexible para supermercado
Sólido como una roca: evita que se formen cráteres en la impresión de embalajes flexibles

Sólido como una roca: evita que se formen cráteres en la impresión de embalajes flexibles

Presentamos «X-Hard», una nueva dureza de espuma para nuestras cintas de montaje de placas flexográficas tesa Softprint® de 500 µm (20 mil)



El mercado de la impresión flexográfica es más competitivo que nunca, y por este motivo cualquier mejora en la calidad de impresión que consiga que un paquete sea más atractivo para el consumidor se convierte en una ventaja competitiva.

Formación de cráteres en la impresión flexográfica
Formación de cráteres en la impresión flexográfica

Un problema común en los diseños de los embalajes flexibles es el denominado efecto de formación de cráteres:
la distribución no homogénea o incompleta de la tinta durante la impresión de un área sólida, lo cual tiene como resultado una pérdida tanto de densidad como de definición del color. Solo las películas de tinta continua reflejan la luz de forma homogénea, y solo en ese caso un área sólida tiene un aspecto atractivo para el consumidor que mire un embalaje en un expositor del supermercado. 

El problema la formación de cráteres solo se puede solucionar optimizando todos los componentes del flujo de trabajo flexográfico, p, ej, los rodillos anilox, la placa de impresión y la cinta para montaje de placas. El resultado deseado es una mejora de la densidad de la tinta en las áreas sólidas, y un factor crucial para conseguirlo es elegir la dureza correcta de la espuma en la cinta de montaje de placas alineada con la placa de impresión que se utilice. Cabe destacar que para encontrar la solución óptima para minimizar el efecto de formación de cráteres, los componentes «cinta» y «placa» siempre deben considerarse combinados.

Impresión de área sólida con tesa Softprint® X-Hard
Impresión de área sólida con tesa Softprint® X-Hard

Para ofrecer una solución adicional al problemático tema de la formación de cráteres, presentamos la dureza de cinta «X-Hard» para nuestro variado surtido de cintas para montaje de placas flexográficas de 500 µm (20 mil). Las ventajas técnicas de nuestra nueva tesa Softprint® 72129 STM-TP derivan de una nueva fórmula para nuestra espuma de PE de célula cerrada de alto rendimiento, la cual tiene unas excelentes propiedades de amortiguación, una elevada resiliencia y propiedades de recuperación rápida con el fin de garantizar:

  • Un entintado uniforme en áreas sólidas
  • Una elevada velocidad de impresión
  • Una calidad de impresión consistente
global.read_more
tesa Softprint® mesa X-Hard
tesa Softprint® mesa X-Hard
Desmontar placa tesa Softprint® X-Hard
Desmontar placa tesa Softprint® X-Hard

Además de la excelente calidad de impresión, nuestra línea tesa Softprint® STM-TP ofrece un rendimiento adhesivo fiable en las condiciones más comunes. Esto convierte al producto en una solución todoterreno para numerosos clientes.
La fuerte química del adhesivo lateral de la placa es resistente contra los residuos de tinta en la placa de impresión. Esto evita tener que desmontar la placa una vez finalizado el trabajo de impresión, por lo que se minimiza el riesgo de dañar las placas y permite su rápida extracción. Y en el taller se consigue una mayor eficiencia gracias a que el producto reduce los laboriosos procesos de limpieza del lateral de la placa reversa. 

En general, nuestra cinta firme para montar placas flexográficas «tesa Softprint® 72129 STM-TP» es la solución idónea para todos aquellos clientes que exigen una elevada calidad de impresión y desean incrementar la eficiencia de sus procesos a lo largo de todo el proceso de impresión.

Ponte en contacto hoy mismo con nuestro representante local para que te ayude a analizar los requisitos de calidad específicos de tu impresión y tus procesos individuales y a optimizar tus resultados finales. 

global.read_more