Participación del cliente en el sector de la impresión flexográfica

Participación del cliente en el sector de la impresión flexográfica

Soluciones adhesivas basadas en demandas generadas por el mercado



Fiabilidad en todo el mundo

La familiaridad con el cliente, además de ser una de las máximas de nuestro equipo, es la base del modo en el que salimos al mercado. Nuestro equipo especializado en flexo se dedica a dar solución a los retos que surgen en el sector del montaje de placas. Y esto solo es posible teniendo un trato cercano con el cliente. En 2017 viajamos por todo el mundo para participar en eventos que se centraban en las tendencias de la industria y las exigencias de los clientes. El conocimiento del mercado que nos proporcionan nuestros clientes, socios y amigos es esencial. Creemos que estos diálogos con expertos son unos valiosos recursos para entender las necesidades que tiene el mercado. A cambio, utilizamos estas conversaciones y eventos como base para desarrollar de forma sistemática soluciones innovadoras y fiables de cinta para montar placas.

Eventos clave de 2017

Uno de los momentos destacados de 2017 fue nuestra participación en la feria Andina Pack. Se trata de la feria del sector del envasado más importante de América Central y el Caribe con más de 18.000 visitantes de la región andina. Esta feria es punto de encuentro para más de 500 empresas internacionales de la industria del llenado, el envasado y la transformación. Nuestro principal objetivo durante la feria fue lograr una mayor participación de los clientes abordando sus necesidades de una forma más personalizada. Una de las formas en que lo logramos fue organizando una formación sobre cintas de montaje llamada «Productividad y eficiencia en un único rollo». El encargado de presentar la formación fue Leonardo Loaiza, nuestro especialista en flexografía. Este foro brindó a los clientes la oportunidad de hacer preguntas y comentar en detalle sus necesidades particulares.

Además de organizar una formación, también participamos en el evento «Cápsula de innovación» de Andina Pack. Esta exhibición inaugural distinguió a los expositores con los proyectos y procesos de mayor impacto e innovación, y nuestra herramienta en línea de asesoramiento sobre espumas fue uno de los presentados.  La herramienta se creó para ayudar a los usuarios finales y los socios distribuidores a elegir la dureza de espuma adecuada para los sólidos, las pantallas y los diseños combinados. Una vez introducidos los parámetros específicos del proceso en el asesor de espumas, los clientes pueden saber cuál es la línea de productos (el paquete adhesivo) más adecuada de nuestro surtido tesa Softprint®. Esta combinación entre dureza de espuma y paquetes adhesivos ayuda a los impresores a lograr una excelente calidad de impresión y un proceso de gran eficiencia al determinar con facilidad la mejor solución de cinta para montar placas.

Leer más

Soluciones de productos basadas en las opiniones de los clientes

Existe una serie de tendencias comunes que se nos pide abordar a menudo, tanto si nuestro equipo se encuentra en una feria comercial, organizando una formación presencial para clientes o formando parte de un panel de expertos junto con otros líderes del sector. 

Uno de los problemas más frecuentes que tratamos en la industria de la impresión flexográfica es la reducción de los tamaños de lote, es decir, unas tiradas de impresión más cortas, y unas mayores exigencias en la calidad de la impresión. Por tanto, para satisfacer las exigencias del sector y ofrecer un apoyo extra al mercado, hemos ampliado nuestro surtido de productos Diseño FLEX. Nuestro diseño flexible de los productos y el conocimiento de las necesidades del mercado nos permiten reaccionar a las exigencias particulares de los clientes y ofrecerles soluciones de productos hechas a medida. Ejemplo de ello es nuestra línea de productos tesa Softprint® FE-X, desarrollada para resolver los problemas relacionados con unas tiradas más cortas y unas mayores exigencias en la calidad de la impresión.

No solo escuchamos las exigencias de nuestros clientes, sino que también actuamos teniéndolas en cuenta. Nuestro objetivo es analizar la información que se nos suministra y crear soluciones que eliminen los defectos y mejoren el proceso de producción de la impresión. Como resultado de nuestra perspectiva del mercado, nuestros clientes son uno de nuestros recursos más valiosos. 2018 ya ha presentado algunas oportunidades interesantes y esperamos contar contigo para nuestros nuevos y apasionantes proyectos. Síguenos en nuestra página de LinkedIn para mantenerte informado de nuestras últimas innovaciones de productos y conocer los eventos a los que asistiremos este año.

Leer más