Protección contra incendio certificada en vehículos ferroviarios

Protección contra incendio certificada en vehículos ferroviarios

SBF GmbH utiliza tesa® ACXplus 7072 para instalar y asegurar eficazmente sus módulos de iluminación. La cinta cumple los requisitos de DIN EN 45545 para un diseño «aluminio-cinta-aluminio».



Diseño innovador

La luz es vida. Esta es la filosofía de SBF GmbH, uno de los principales fabricantes de sistemas de iluminación para techos, paredes, suelos y partes delanteras de vehículos ferroviarios. Sin embargo, luz también significa seguridad, diseño y consumo de energía. Actualmente, la tecnología LED es el claro vencedor, ya que ofrece mucha flexibilidad en lo que a los costes operativos y de diseño se refiere. Para poder realizar diseños más delicados y elegantes, SBF cuenta ahora con cintas adhesivas para la instalación.

tesa® ACXplus 7072 ahora con protección contra incendio certificada

La compañía con sede en Leipzig equipa vehículos ferroviarios de todos los tipos con la tecnología LED más avanzada. La protección contra incendio certificada y la instalación eficaz son posibles gracias a la cinta adhesiva tesa® ACXplus 7072.SBF: «La protección contra incendio es un tema importante para los proveedores en la industria de vehículos ferroviarios. Puesto que casi todos los proyectos nuevos requieren una clasificación de acuerdo con DIN EN 45545, es obligatorio el uso de materiales certificados de protección contra incendio.» Juntos, tesa y SBF realizaron varios exámenes y pruebas que confirmaron de forma definitiva la idoneidad de la cinta adhesiva tesa® ACXplus 7072 para el actual diseño de construcción. La solución cumple los requisitos de DIN EN 45545 siempre que la construcción sea tipo sándwich de aluminio-cinta adhesiva-aluminio. De este modo se fijó el rumbo hacia la aplicación en la producción a gran escala.

Una producción más flexible

La cinta adhesiva de doble cara de alta calidad ofrece a la compañía ventajas adicionales que mejoran de manera significativa el proceso de fabricación comparado con el uso de adhesivos líquidos. Esta solución se puede integrar a la perfección en el proceso de producción gracias a un almacenamiento sin problemas y una manipulación sencilla. El uso de cintas adhesivas también elimina el tiempo de curado. Además, la cinta previene los residuos adhesivos y, de este modo, los posibles daños a áreas de alta calidad en el terreno visual.

Cinta adhesiva como solución previa a la fijación

La cinta de espuma acrílica de doble cara ACXplus 7072 se utiliza como separador y solución previa a la fijación. SBF eligió a tesa debido a la situación de instalación específica. La empresa utiliza materiales con diferentes coeficientes de expansión térmica. La cinta adhesiva equilibra muy bien estas diferencias.

R3 y HL3

SBF ya ha aplicado con éxito las cintas adhesivas de alta calidad de tesa en otras aplicaciones. SBF: «Antes no teníamos un producto como tesa® ACXplus 7072, que cumple los requisitos R3 y Clase HL3." Después de un gran asesoramiento y una experiencia de instalación positiva, se están examinando las aplicaciones ulteriores. «El resultado de la prueba es un buen indicador para usar la cinta adhesiva para aplicaciones interiores similares donde se requiere una buena aplicabilidad y una alta fiabilidad del proceso.»

Leer más

¡Pruebe tesa® ACXplus 7072!