Coradia LINT 54 - Automotores diésel de la serie 622 En junio de 2012, la DB encargó a Alstom, con sede en Salzgitter, 24 automotores LINT 54 con 160 asientos, principalmente para el transporte regional en Renania-Palatinado. 
Líneas claras, bordes definidos

Líneas claras, bordes definidos

Una marca sobre ruedas – Gracias al diseño de la pintura. Una tarea mucho más fácil con cintas adhesivas.



La creatividad necesita innovación

Pero tanta creatividad tiene su precio. Para el revestimiento inicial en la fábrica, así como durante los trabajos de reparación o mantenimiento, hay que realizar tareas notablemente más complejas que con las soluciones monocromáticas. Esto se debe a que durante el proceso de pintado, las distintas áreas solo se pueden definir y perfilar de forma clara mediante costosos procesos de enmascarado y cobertura.

Y esto se traduce en un importante factor de costes para las empresas; aunque también es un factor que prácticamente ningún fabricante puede evitar. Jörg Hülsbusch, ingeniero de planificación en Alstom: «El interés de nuestros clientes por los vehículos multicromáticos crece desde hace años». Por tanto, las cintas de pintor y de carrocero están atrayendo cada vez más atención. El objetivo es encontrar, o incluso desarrollar, la solución ideal en términos de productos de alta calidad que se adaptan a la superficie o método de procesamiento específico. «Hace años que en Alstom apostamos por los productos de alta calidad de tesa».

Reduzca costes de forma sostenible

«Los retos: Manejo sencillo. Alta productividad. Resultados de pintura visiblemente mejores. En otras palabras, nuestras diversas cintas han sido diseñadas para ofrecer la mejor calidad y procedimientos de trabajo con optimización de los costes», afirma Daniel Mellentin, de tesa SE. Es más, las demandas en cuanto a resistencia a las temperaturas, fuerza adhesiva, propiedades de despegado y resilencia de las cintas de enmascarado hace que el reto sea incluso mayor.

Asimismo, deben cumplir diferentes tareas, como adaptarse a las curvas, crear bordes extremadamente definidos o poder usarse en procesos de arenado, galvanizado o recubrimiento de polvo. Las cintas adhesivas deben adherirse de forma perfectamente homogénea al material, como el plástico o la goma obturante, y después poder eliminarse con facilidad y sin dejar residuos. Para nosotros, la solución pasa por la diversidad, es decir, el desarrollo de cintas de enmascarado específicas para cada material y aplicación.

¿Conoce a su «especialista»?

Por eso, suministramos a nuestros clientes una variada gama de cintas de enmascarado distintas que obtienen los mejores resultados en sus respectivas áreas de aplicación. La base es la especial combinación de material de soporte y agente adhesivo. Y esto junto con una selección de diferentes anchos y grosores resulta en una variada gama de aplicaciones: Desde curvas pronunciadas hasta las líneas largas y rectas, desde el enmascarado de orificios taladrados hasta la protección de grandes superficies. Siempre seguras de usar, sencillas de manipular y cómodas de almacenar.

¿Cómo poner las cosas en perspectiva? «El asesoramiento individual es una parte esencial de nuestro servicio», explica Daniel Mellentin. «Si nos encontramos ante una situación nueva, la vemos como un reto. Y si es necesario, desarrollamos una solución idónea en cooperación con el cliente».

Diseño en color, gracias a tesa

Trabajos de pintura verdaderamente únicos: con nuestras soluciones de enmascarado resultan rápidos y efectivos, en serie y para reparaciones. El surtido de enmascarado se caracteriza por su fiable adhesión a casi todos los materiales, la prevención del exceso de rociado, la resistencia a altas temperaturas y la eliminación sencilla y sin residuos después del uso. Las cintas también son aptas para áreas de grandes dimensiones y para formas complicadas. La oferta se completa con cintas Fineline especiales y soluciones para estampar piezas, así como rollers y otros recursos.

Más información sobre los productos

Dos especialistas: tesa EasyCover® 4368 y tesa EasyCover® 4378

Enmascarado de grandes superficies: resulta sencillísimo con las dos soluciones de enmascarado listas para usar tesa EasyCover® 4368 y tesa EasyCover® 4378.

Ambos productos son aptos para enmascarar superficies grandes con rapidez y eficiencia. La diferencia: Mientras tesa EasyCover® 4368 es resistente a la dispersión y se elimina fácil y limpiamente después de un breve periodo de fijación, EasyCover® 4378 se usa especialmente para trabajos de pintura que requieren un periodo de secado. No obstante, cuenta con una resistencia a la temperatura hasta 120 °C y además resiste las modificaciones en húmedo y se elimina rápida y limpiamente.

global.read_more

Ejemplos de aplicación

Enmascarado
Enmascarado de líneas finas y curvas
Enmascarado de grandes áreas
Enmascarado para pegamento
Enmascarado durante el recubrimiento en polvo
Enmascarado general
Enmascarado durante el chorreado en arena
Enmascarado
Enmascarado de líneas finas y curvas
Enmascarado de grandes áreas
Enmascarado para pegamento
Enmascarado durante el recubrimiento en polvo
Enmascarado general
Enmascarado durante el chorreado en arena