Institutos de pruebas externos: Pruebas para condiciones climáticas extremas

La idoneidad de tesa® ACXplus 7078 para diversas aplicaciones de construcción en condiciones climáticas extremas se probó en la Universidad de Chile y la Universidad James Cook de Australia.

Resistencia al tiempo y la temperatura

Las condiciones meteorológicas extremas inevitablemente forman parte de la vida en algunos lugares del mundo. Para estos países, el rendimiento de nuestros productos se prueba durante los desastres naturales. Determinar la mejor solución de cinta para una aplicación es una parte muy importante de lo que hacemos. Mientras algunas pruebas se pueden efectuar internamente, otras pruebas con un mayor grado de especialización tienen que realizarse en institutos de pruebas externos. La idoneidad de tesa® ACXplus 7078 para diversas aplicaciones de construcción en condiciones climáticas extremas se probó en la Universidad de Chile y la Universidad James Cook de Australia.

tesa® 7078 ACXplus pasa las pruebas antisísmicas en Chile

DICTUC es una filial de la Universidad de Chile que ofrece asesoría de análisis sísmicos al sector de la construcción. La sociedad se beneficia de las tecnologías creadas en esta universidad, la cual se caracteriza por su competencia. DICTUC realizó pruebas a la cinta tesa® ACXplus 7078, una cinta adhesiva de doble cara, empleada en sistemas de muro cortina. DICTUC utilizó el método de pruebas estándar recomendado para evaluar muros cortina sometidos a fuerza sísmica: el método de pruebas AAMA 501.6-09. Los requisitos de las pruebas se basaron en los datos registrados durante el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió a Chile en 2010.
La prueba simuló los efectos que tendría un terremoto en un edificio de veinte plantas. La cinta tesa y los paneles de vidrio enmarcados se sometieron a un impacto un 60% mayor que el experimentado en febrero de 2010, con un movimiento de 50 mm hacia arriba y abajo y de 42 mm hacia los lados.

Concluida la prueba, la cinta tesa y el cristal enmarcado fueron objeto de minuciosas comprobaciones. No se encontraron daños, desgarros, desprendimientos o fallos de ningún tipo. Fue un éxito absoluto de tesa® ACXplus 7078 que demostró su idoneidad para aplicaciones en este campo.

read more

tesa® ACXplus 7078 es resistente a los ciclones y los vientos fuertes

El centro de ensayos para ciclones de la Universidad James Cook de Australia está compuesto por un equipo que se dedica a minimizar las pérdidas y el sufrimiento causados por los fuertes vientos al asegurar que los materiales de construcción superan las pruebas más rigurosas. En 2014, este centro de pruebas evaluó la eficacia de tesa® ACXplus 7078 en aplicaciones para paredes en caso de ciclones y vientos fuertes.
En estas pruebas se utilizaron paneles de aluminio compuesto consistentes en dos láminas finas de aluminio con núcleo mineral. Se unieron a los rieles de sombrero antes de utilizarlos como «tapa» para una cámara de presión. A continuación, mediante ventiladores centrífugos de gran tamaño se aplicó una presión uniforme a la cara interna del panel de aluminio compuesto. Se ajustó la presión de prueba para compensar los paneles que se probaban en posición horizontal, ya que eventualmente se utilizarían en vertical. La presión de aire se incrementó lentamente hasta conseguir alcanzar el límite de deflexión o hasta que los paneles mostrasen signos de deformación permanente.
El criterio de aceptación para esta prueba fue que todo el elemento permaneciese en su posición sin torcerse, fracturarse o dañarse. No se detectó que el adhesivo de tesa® ACXplus se desprendiese de los paneles, los rieles de sombrero ni de los paneles de aluminio compuesto. La prueba fue un todo éxito para este tipo de construcciones.
Este tipo de pruebas es una gran oportunidad para nosotros: nos permite adquirir conocimientos y datos oportunos a escala mundial. De este modo, podremos alcanzar nuestro objetivo de suministrar al mercado soluciones de probada eficacia en condiciones reales.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta relacionada con los puntos anteriores.