Pasillo de supermercado vacío, efecto de movimiento
El fin de los residuos de cinta llega al supermercado

El fin de los residuos de cinta llega al supermercado

tesa® 65610 Removable – Nuestra cinta despegable para portaprecios



Hemos desarrollado una innovadora cinta adhesiva de espuma, la tesa® 65610 Removable, especial para portaprecios. Por fin la costosa eliminación de los restos de cinta adhesiva en las estanterías de las tiendas llega a su fin.

tesa® 65610 Removable

En Europa hay más de 100 000 supermercados y minoristas de descuento. Los portaprecios, que ocupan hasta 5 000 metros por tienda, son un componente vital del diseño del área de ventas. Las cintas de espuma de doble cara ofrecen muchas ventajas para fijar los portaprecios a las estanterías. En primer lugar, la fuerza inicial del adhesivo garantiza una fijación segura y de larga duración. Y lo que es más, gracias a la excelente conformabilidad de la espuma se igualan las imperfecciones usuales de las estanterías y los portaprecios, lo que garantiza una prolongada adhesión. El soporte de espuma también funciona como un eficaz absorbedor de impactos, porque los impactos en los portaprecios, por ejemplo al chocar un carrito de la compra o al reabastecer las estanterías, son algo habitual. Las propiedades elásticas de la cinta adhesiva garantizan que el portaprecios permanezca fijado con toda seguridad y que no se mueva ni se desprenda.

Costosa eliminación de residuos de espuma

Mientras la cinta adhesiva de espuma está cumpliendo su cometido en la estantería, todo va bien. Sin embargo, el personal del supermercado debe esforzarse mucho cuando hay que quitar los portaprecios porque se han dañado o porque hay que cambiar las especificaciones. Esto sucede con aproximadamente el 10 % de los portaprecios cada año. Durante la extracción, la espuma se rompe y en las estanterías quedan unos residuos bastante antiestéticos. Si se han usado cintas adhesivas convencionales, esto es sinónimo de horas invertidas en eliminar los residuos para poder fijar la nueva cinta con seguridad. Los costes inherentes a esto pueden ascender a varios miles de euros por supermercado y año.

Ahorro de tiempo y costes gracias al nuevo diseño

Solo nuestra tesa® 65610 Removable, recientemente desarrollada, pone fin a los residuos de adhesivo gracias a su diseño único. Una película especial de refuerzo permite eliminar por completo de forma rápida y sencilla estos indeseables restos. El resultado visible para los trabajadores del supermercado es un ahorro notable de tiempo y costes. Y además, las superficies de las estanterías permanecen protegidas.

Por otro lado, también existen ventajas claras para los clientes B2B de tesa, como los fabricantes de perfiles de plástico, que ahora pueden ofrecer a sus clientes una verdadera innovación que les resolverá un problema frecuente y satisfará uno de los requisitos clave del cliente.

Fuerte durante el uso, fácil de eliminar: tesa® 65610 Removable. La cinta que ahorra dinero.

Ya está disponible nuestra primera cinta sin residuos. Si deseas recibir una muestra o plantear cualquier pregunta, ponte en contacto con:

global.read_more

Tu contacto

Kayhan Oeztuerk

International Product Manager

Specific Industrial Markets

Teléfono: +49 40 88899 2641

Fax: +49 40 888 99 6060

Más información