Una forma mejor de proteger las baterías de polímero de litio en los teléfonos móviles

Una forma mejor de proteger las baterías de polímero de litio en los teléfonos móviles

La serie de tesa Bond & Detach® es líder en el mercado y ahora ofrece una nueva cinta de gama alta que proporciona una fijación aún más segura para la última generación de baterías de polímero de litio en el interior de los dispositivos electrónicos portátiles.



Las cintas Bond & Detach® de tesa proporcionan a los fabricantes más seguridad y flexibilidad en materia de adhesión de las baterías en los teléfonos móviles.

Instalación de la batería con Bond & Detach® de tesa

Por lo general, las baterías de los teléfonos se aseguran en su sitio y se extraen de él utilizando un mecanismo deslizante, pero a medida que dispositivos tales como smartphones y tabletas se vuelven cada vez más delgados y ligeros, sus requerimientos de espacio y peso dejan menos sitio para las tradicionales baterías deslizantes en compartimento rígido. Además, a medida que crece la demanda de energía de los teléfonos móviles, sus baterías deben poder permitir un uso de energía más elevado. Esto crea un desafío de ingeniería: ¿cómo hacemos una batería con una capacidad superior que siga siendo ligera y lo suficientemente compacta como para caber en dispositivos ultraplanos?

La solución es una batería de polímero de litio (que algunas veces se abrevia como LiPo). A diferencia de las celdas prismáticas y cilíndricas de ion-litio, cuya funda es rígida, las celdas de LiPo tienen una funda flexible tipo lámina (lámina de polímero), lo que significa que las celdas son más de un 20 % más ligeras que las celdas cilíndricas equivalentes con la misma capacidad. Esto significa que los fabricantes pueden producir fácilmente baterías con casi cualquier forma deseada, lo que ayuda a satisfacer los requisitos de espacio y peso de los teléfonos móviles y las tabletas. Con estos factores en mente, los fabricantes se están cambiando a las baterías blandas para dar energía a los teléfonos inteligentes del futuro - y están utilizando Bond & Detach® de tesa para fijar en su lugar estas baterías de LiPo.

Leer más

Bond & Detach® de tesa revoluciona la instalación de baterías en smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos.

A diferencia de otras cintas de doble cara, la serie Bond & Detach® de tesa puede eliminarse con facilidad, sin necesidad de herramientas o materiales especiales ni de aplicar calor. Esto ahorra tiempo a los fabricantes, haciendo más fácil, rápido y seguro sustituir las baterías en los dispositivos electrónicos.

Durante la instalación, la posibilidad de extraer la batería tiene una importancia especial, en particular en la producción en masa. Cuando se fabrican teléfonos inteligentes antes de un lanzamiento comercial, hay que reabrir hasta un 10 % de los dispositivos acabados. Con frecuencia, esto se hace desde la parte posterior - justo donde se encuentra la batería. Por tanto, si resulta fácil extraer la batería sin dañarla, el fabricante ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero.

En el servicio posventa, Bond & Detach® de tesa permite reemplazar la batería de forma rápida y fácil, una vez que su rendimiento se debilita. El rápido y conveniente uso de Bond & Detach® también ayuda en el proceso de desmontaje, tras el cual se reciclan los diversos componentes del dispositivo.

Leer más

Nuestra serie tesa® 770xx mejorada contra impactos es la solución adhesiva rápida y perfecta para asegurar la protección de las baterías

Bond & Detach® de tesa permite cambiar la batería rápida y fácilmente

Para poder satisfacer los elevados requisitos del mercado de smartphones en rápida evolución, hemos desarrollado una nueva cinta de espuma Bond & Detach®. De forma similar a las otras cintas Bond & Detach®, la cinta tesa® 770xx ofrece una adhesión rápida y fuerte, y se elimina de forma segura y sin residuos. Esto no solo permite un montaje rápido y fácil, sino también el desmontaje rápido y fácil de la batería en el smartphone. Sin embargo, debido a que cumple los requisitos más elevados contra impactos derivados de las baterías con mayor capacidad, la serie tesa® 770xx es la solución perfecta para la protección segura de las baterías. Diversas pruebas científicas han demostrado que si un smartphone se cae, nuestra cinta tiene una resistencia diez veces mejor a los impactos que las cintas normales, las cuales se estiran y se sueltan.

Para averiguar más sobre los beneficios de tesa® 770xx tanto para fabricantes como para consumidores, ponte en contacto con tu distribuidor local de tesa o escríbenos un mensaje en el siguiente campo de contacto.

Bond & Detach® de tesa permite cambiar la batería rápida y fácilmente
Bond & Detach® de tesa permite cambiar la batería rápida y fácilmente
Bond & Detach® de tesa permite cambiar la batería rápida y fácilmente

Artículos relacionados