Tecnología vestible y las cintas tesa, una alianza que no hay que perder de vista

A medida que el mercado global para la tecnología vestible continúa creciendo, las cintas de alto rendimiento tesa® 612xx desempeñarán una función importante en el diseño y producción de estos dispositivos futuristas.



Fitness tracker y troquelados tesa® 612xx

La estrecha cooperación entre tesa y los OEM vestibles garantiza que nuestras cintas cumplen los requisitos específicos de adhesión de la tecnología llevable.

A medida que los dispositivos vestibles siguen creciendo rápidamente y volviéndose cada vez más económicos y pequeños, los consumidores prestan cada vez más atención a esta nueva tendencia de la tecnología personal. Desde los fitness trackers y los relojes inteligentes hasta las gafas inteligentes y las gafas de realidad virtual, esta categoría de tecnología llevable está generando mucha expectación en la industria tecnológica. Con innumerables posibilidades, los dispositivos adaptados al cuerpo podrían convertirse en la mayor innovación desde el smartphone. El tiempo lo dirá, pero se espera que el mercado para los dispositivos que pueden llevarse puestos en la muñeca, la cara o literalmente en cualquier parte del cuerpo crezca con rapidez en los próximos años; y tesa desempeñará una función crucial en esta emocionante revolución tecnológica.

Leer más

Índice de crecimiento de dos dígitos de los dispositivos más populares del planeta

De acuerdo con los análisis efectuados por la firma internacional de contabilidad y auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC), el mercado mundial de dispositivos vestibles estaba valorado en 6.300 millones de euros en 2015 y se espera que crezca un 21 % anual hasta 2018. La asociación de industrias alemanas Bitkom espera que el mercado europeo experimente un crecimiento anual del 24 %, alcanzando los 8.800 millones de euros en 2018, y el pronóstico de PwC es aún más optimista, ya que predice un crecimiento anual medio del 25,2 % entre ahora y 2018. Aunque durante los próximos años los relojes inteligentes continuarán siendo la principal fuente de ganancias derivadas de los dispositivos vestibles, existen varias categorías de tecnología llevable que tienen potencial de consumo. Estas categorías incluyen las gafas de realidad aumentada, joyas y ropa inteligentes, y dispositivos implantables.

Mayor resistencia al sudor y a los protectores solares

Montaje de lentes para relojes inteligentes con troquelado tesa®

Puesto que los dispositivos llevables están continuamente en movimiento, las cintas adhesivas utilizadas para los componentes internos y externos deben ofrecer una gran fuerza adhesiva y  resistencia a los impactos. Y puesto que los dispositivos vestibles están en estrecho contacto con el cuerpo, a pesar de ser «a prueba de agua» están expuestos a diversas sustancias biológicas y químicas, como sudor, perfumes, protectores solares, repelente para insectos y jabones. Aunque la cinta no entra en contacto directo con la piel, las partículas de estas sustancias (algunas de las cuales son corrosivas) pueden penetrar en el dispositivo llevable a través de pequeños espacios y tienen el potencial para disolver la fijación adhesiva. Por este motivo, las cintas de alto rendimiento tesa® 612xx, que incluyen seis cintas de doble cara que varían en grosor desde 50 hasta 300 micrómetros, tienen «anticuerpos» incrustados para resistir la exposición a químicos y otras sustancias.

Colaborar con los líderes globales en dispositivos vestibles

Montaje de sensores para relojes inteligentes con troquelados tesa®

Cuando se trata de áreas de aplicación, tesa se centra principalmente en el segmento de los relojes inteligentes con el objetivo de conseguir una adhesión perfecta a la cubierta frontal (montaje de lente) y a la carcasa (montaje de la cubierta posterior). Otra función importante para nuestras soluciones adhesivas es fijar de forma segura los delicados sensores en los fitness trackers, que se utilizan para controlar diversas funciones corporales. «Hace unos tres años nos centramos en estas dos categorías cuando tesa se asoció con las potencias mundiales de la industria electrónica para afrontar el desarrollo de cintas adhesivas innovadoras», declaraba el Dr. Robert Gereke, CEO de tesa. «Esta temprana y estrecha cooperación ha significado que ahora somos capaces de ofrecer a los OEM y a los proveedores cintas especiales que cumplen los requisitos específicos de la fijación adhesiva de los componentes en los dispositivos llevables.» 

Para que la tecnología de dispositivos vestibles logre una aceptación generalizada, los dispositivos tienen que ser visualmente atractivos y tan robustos como para aguantar los elementos, dos atributos clave que nuestras cintas de doble cara proporcionan. En la medida en que esta categoría futurista de dispositivos electrónicos personales continúe evolucionando y creciendo, tesa continuará apoyando sus necesidades únicas.

Más sobre este tema