Resistencia a impactos

Cómo logra una cinta adhesiva compensar los impactos en un teléfono inteligente



Hoy en día, muchos de los componentes de los teléfonos inteligentes y tabletas se fijan con cinta adhesiva. En función de la aplicación de fijación, las distintas cintas deben satisfacer determinados requisitos.

Una de las aplicaciones más complejas es el montaje de cubiertas ópticas y paneles táctiles, puesto que actualmente el diseño de teléfonos inteligentes tiende hacia las pantallas táctiles casi infinitas que ocupan el mayor espacio posible.
Como consecuencia de ello, el área de fijación de las cubiertas ópticas y los paneles táctiles es muy reducido. Mientras el área disponible para la fijación es cada vez más pequeña, los elevados requisitos que se exigen a las cintas siguen siendo los mismos, en particular los relativos a la resistencia de la cinta a los impactos. En el probable caso de que un teléfono inteligente se caiga, la cinta debe resistir el impacto al que se la someta.

global.read_more
Teléfono inteligente cayendo
Teléfono inteligente cayendo

 

Por norma general, la resistencia a los impactos demuestra lo bien que un dispositivo electrónico soporta los impactos mecánicos más comunes en las caídas.

Al probar la resistencia a los impactos, es importante saber que el rendimiento de las cintas es distinto si las mismas están sometidas a una tensión constante o si se les aplica una fuerza repentina.

global.read_more

Además, nunca se sabe cómo impactará el teléfono contra el suelo:

Ensayos con diferentes direcciones de impacto
Ensayos con diferentes direcciones de impacto

Este es el motivo por el que comprobamos la resistencia a los impactos desde diversas direcciones. Para ello hemos desarrollado unos métodos estándar de ensayo en laboratorio con especímenes predefinidos en nuestro centro de soluciones para aplicaciones y en nuestro departamento de investigación y desarrollo.

Prueba Dupont
Prueba Dupont

Por otra parte, nuestros ensayos incluyen pruebas de impacto reales que simulan la caída libre de un teléfono inteligente:

Pruebas de impacto reales en terminales
Pruebas de impacto reales en terminales

Con el fin de demostrar la importancia de la resistencia a los impactos de la cinta, hemos probado teléfonos inteligentes preparados con dos cintas distintas: con y sin resistencia a los impactos.
Los resultados son los siguientes:

Cubierta óptica desprendida
Cubierta óptica desprendida

 

cuando se trata de impactos repentinos, la cinta sin resistencia a los impactos a veces no consigue sujetar la cubierta óptica, lo que significa que la misma se desprende del teléfono.

global.read_more
Cubierta óptica rota
Cubierta óptica rota

 

 

Además, los ensayos demuestran que sin resistencia a los impactos, la cubierta óptica se rompe con mayor frecuencia.

global.read_more
Teléfono inteligente resistente a los impactos
Teléfono inteligente resistente a los impactos

 

En comparación con los resultados que figuran arriba, la cinta con resistencia a los impactos tiene un rendimiento mucho mejor:

si se usan cintas con resistencia a los impactos, la cubierta óptica se mantiene en el lugar correcto porque la cinta resiste bien los impactos mecánicos. Asimismo, la cinta impide que la cubierta óptica se rompa.

 

global.read_more

Con sumo gusto probaremos tus dispositivos o sustratos individuales. Te ofrecemos asistencia individualizada para tus proyectos respaldada por nuestros ingenieros de aplicaciones y nuestros recursos para investigación y desarrollo. Nuestros expertos técnicos en nuestro Centro de soluciones para aplicaciones ponen a tu disposición asistencia in situ y una evaluación de tu aplicación individual en condiciones de laboratorio.

Nuestra meta es ayudaros a diario a ti y a tus productos durante todo el proceso de desarrollo del producto. Para nosotros, tú y tus proveedores ocupáis el primer lugar, por eso os ofrecemos la atención y asesoramiento personalizados que os merecéis. Nuestra vasta experiencia en la aplicación de cinta en dispositivos electrónicos nos permite asesorarte de forma profesional y ayudarte a escoger la mejor solución entre nuestras cintas adhesivas. Estamos al día de las últimas innovaciones y tecnologías del mercado en la industria electrónica con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes una variada gama de cintas adhesivas especialmente desarrolladas para teléfonos inteligentes, tabletas y muchos otros dispositivos electrónicos.

global.read_more