Agua derramada de una botella sobre un smartphone
La creciente tendencia hacia los smartphones impermeables

La creciente tendencia hacia los smartphones impermeables

La línea 756XX de cintas de espuma acrílica tesa para sellado ayuda a impermeabilizar los smartphones



Diseños de smartphone impermeables

Para la mayoría de consumidores, los smartphones son un dispositivo indispensable, ya que permiten un nivel de conectividad y comodidad sin precedentes. Por este motivo, si alguna vez se te ha mojado el teléfono, comprenderás la importancia de la impermeabilidad. En todo el mundo, unos 900.000 smartphones al día sufren daños por líquidos, lo cual suma un coste anual de más de 96.700 millones de dólares (fuente: IDC).

Hasta hace poco, la tendencia en el mundo de la electrónica de consumo ha sido hacer que estos dispositivos fueran más rápidos, inteligentes y ligeros. Sin embargo, recientemente la preocupación de los fabricantes mundiales de electrónica es hacerlos impermeables, y la mayoría de marcas se afanan por incluir esta característica con el fin de garantizar que no se quedan atrás. De hecho, en una encuesta realizada hace poco por YouGov sobre las características de los smartphones más apreciadas en el mercado estadounidense, la impermeabilidad al agua ocupó el tercer lugar, por delante de una cámara con mayor resolución y la tecnología manos libres.

La línea 756XX de cintas de fijación de espuma acrílica tesa: una probada solución impermeabilizante para aplicaciones exigentes de montaje de pantallas

La creciente tendencia hacia los dispositivos portables impermeables
La creciente tendencia hacia los dispositivos portables impermeables

La forma más fiable de impermeabilizar un dispositivo portátil es una cinta adhesiva de doble cara como las de la serie de cintas de espuma acrílica 756XX de tesa. Esta solución de fácil aplicación puede fijarse entre la pantalla y la carcasa de un smartphone, así como a las piezas pequeñas del auricular, para impedir que el agua entre en la carcasa del teléfono.

Como una de las líneas de cintas para montaje más avanzadas, la 756XX aporta a las aplicaciones de montaje de paneles y pantallas táctiles una obturación fiable además de una serie de ventajas, que incluyen una excelente resistencia térmica y a los impactos hasta en los diseños ultrafinos con troquelados.

global.read_more

Rigurosas pruebas en laboratorio que imitan el duro mundo real

Debido a que los estándares de estanqueidad desempeñan un importante papel en conseguir que la próxima generación de dispositivos digitales portátiles y vestibles sea más durable, la industria ha implementado el estándar de resistencia al agua IPX8, que regula la protección contra la inmersión en agua en determinadas condiciones indicadas por el fabricante. Con el objetivo de cumplir los requisitos de las cintas de sellado para los diseños impermeables de acuerdo con el estándar IPX8, nuestras cintas se someten a pruebas para comprobar que evitan la penetración incluso al estar sumergidas en agua.

En tesa, no solo probamos nuestros productos en base a IPX8, sino que además realizamos pruebas combinadas más avanzadas. Probamos la capacidad de sellado de nuestros productos incluso en piezas irregulares, así como su resistencia ante una serie de cargas ambientales distintas presentes en el mundo real, las cuales incluyen impactos, caídas y temperaturas extremas. En nuestros laboratorios, nuestras cintas deben pasar varias pruebas de impacto y estanqueidad consecutivas. En la primera, el sustrato sometido a prueba de la tesa® 756xx se expone a ciclos térmicos entre -40 y 85 °C. Después de esto, se somete a la prueba de impacto DuPont. Y por último se sumerge en agua en la prueba de IPX8.

global.read_more
Sello adhesivo intacto después de haber sido sometido a temperaturas extremas y a impactos por caída
Sello adhesivo intacto después de haber sido sometido a temperaturas extremas y a impactos por caída

El futuro de la impermeabilidad al agua ya está aquí

Los smartphones que sobreviven a la lluvia, a un chapuzón en la piscina o al derrame de una copa de vino ya no son un producto especializado. La demanda de estanqueidad por parte de los consumidores continuará aumentando, y cada vez más fabricantes de productos electrónicos integran materiales avanzados y tecnología obturante a la experiencia del usuario. La lógica está clara: un smartphone que sobrevive a los pequeños accidentes del día a día es bueno tanto para el cliente como para la marca. Para descubrir más sobre las soluciones adhesivas estanqueizantes y avanzadas de tesa, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que aparece abajo.

Temas relacionados