Durante los procesos de transporte, montaje e instalación, la superficie se protege con cinta adhesiva.
Protege tu marca

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Accede a nuestro último informe técnico «Protege tu marca: cuatro razones por las que la cinta puede desempeñar un papel fundamental»



Cuatro razones por las que la cinta puede desempeñar un papel fundamental

En el mercado de consumo competitivo actual, el poder de marca tiene una gran importancia. Tanto las empresas como los particulares dedican un tiempo y un dinero considerables a elaborar, cultivar y mantener una imagen de marca positiva. Esta premisa se cumple totalmente para los fabricantes y proveedores de electrodomésticos que pretenden hacer crecer su negocio cautivando a los consumidores basándose en la experiencia global del cliente. En el sector de los electrodomésticos, la experiencia del cliente se define mediante varios criterios, incluyendo el rendimiento del producto, su funcionalidad, estética, valor y servicio durante todo el proceso de compra y después de este. Si bien podría sorprender a algunos, elegir la tecnología de cinta adhesiva adecuada puede desempeñar en realidad un papel fundamental para mejorar la experiencia global de los clientes que adquieren electrodomésticos y equipos comerciales, haciendo que sea un componente importante a la hora de mantener y mejorar la imagen de marca de la línea del producto. Si echamos un vistazo más detenidamente a las cintas adhesivas, encontraremos cuatro formas en las que los productos de cinta contribuyen al compromiso de la marca:

Primera razón: Las primeras impresiones importan

Cuando un aparato se entrega al comprador, el cliente espera recibir la unidad en perfectas condiciones. Sabiendo esto de antemano, muchos fabricantes confían en una variedad de cintas de embalaje especializadas para proteger el producto tanto por dentro como por fuera. Más en concreto, las cintas especiales para proteger superficies se aplican con frecuencia en paneles exteriores, puertas, cocinas, cristal decorativo, etc. con la intención de proteger estas superficies de rasguños, golpes y abrasiones.

Con la cinta adecuada, en el momento de la entrega el cliente puede retirarla de forma fácil y limpia, y preparar el producto para su uso. Del mismo modo, las cintas se usan para proteger los componentes internos del electrodoméstico del movimiento durante el proceso de transporte para y conservar su aspecto interior intacto.

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Segunda razón: El aspecto importa

Las cintas para electrodomésticos comerciales te ayudarán a mejorar la productividad del electrodoméstico comercial y la calidad general del producto.
Las cintas para electrodomésticos comerciales te ayudarán a mejorar la productividad del electrodoméstico comercial y la calidad general del producto.

Los electrodomésticos actuales son más que simples soluciones funcionales. En muchos casos se han convertido en parte de la decoración del hogar o de la instalación, lo que implica que su estilo, diseño y color tienen importancia. Se trata de un ámbito en el que las cintas adhesivas ya desempeñan un papel fundamental a la hora de mejorar el aspecto estético del producto.

Al usar cintas en lugar de otros métodos de fijación, por ejemplo pegamento, herrajes o remaches, el fabricante tiene la oportunidad de mejorar el aspecto del producto evitando tornillos visibles, hendiduras soldadas y derrames de pegamento. El resultado final es un producto con unos paneles y unos contornos lisos y un elegante diseño general.

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Tercera razón: La integridad estructural importa

Aplicaciones de cinta en arcones congeladores comerciales
Aplicaciones de cinta en arcones congeladores comerciales

Una marca es solamente tan buena como el rendimiento que ofrece su producto o servicio. En el diseño y la fabricación de electrodomésticos y equipos comerciales, las cintas ofrecen una ventaja frente a otros mecanismos de montaje.

Si bien los medios de fijación mecánicos pueden parecer una solución práctica para la unión estructural, también presentan limitaciones. En primer lugar, es probable que se necesiten herramientas adicionales a lo largo de la línea de producción para instalar estos medios de fijación. A medida que las mercancías van abandonando la línea de montaje y soportan múltiples ciclos de transporte desde la fábrica al almacén y luego al cliente final, los componentes de fijación se pueden aflojar durante el proceso, haciendo posible que el producto pierda en estabilidad o se dañe.

Además, con el transporte, los productos se exponen a condiciones climáticas diferentes (temperatura, humedad, etc.), lo que aumenta la probabilidad de que los materiales que componen la unidad se dilaten o contraigan ligeramente al adaptarse a su entorno.

Estas ligeras modificaciones en los materiales se pueden compensar usando cintas industriales de espuma de doble cara, ya que este tipo de cinta tiene características viscoelásticas, lo que le permite expandirse y contraerse en función del entorno.

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Cuarta razón: La flexibilidad en el diseño importa

Troquelados avanzados
Troquelados avanzados

A medida que los diseños y los estilos de los aparatos se vuelven cada vez más sofisticados, los ingenieros de diseño prefieren materiales que se puedan adaptar. Es claramente en este punto donde las cintas adhesivas tienen una gran importancia al ofrecer la posibilidad de adaptarse a la forma o tamaño concretos de prácticamente cualquier pieza del electrodoméstico. En la actualidad, las cintas se utilizan para unir y fijar paneles táctiles, placas de marca, componentes electrónicos sensibles, etcétera. Ningún otro método de unión puede competir con la flexibilidad que ofrecen las cintas para dar respuesta a los elementos de un diseño preciso.

Cumplir el compromiso de marca es fundamental para cualquier empresa o línea de productos, ya que ello puede afectar directamente a los ingresos. Aunque el montaje y el embalaje tal vez no sea lo primero en que se piense cuando se diseña un producto, las cintas adhesivas pueden desempeñar un papel realmente significativo a la hora de asegurar el producto y, en definitiva, proteger y mejorar el valioso nombre de marca.

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