Más fuerte de lo esperado...

Algunos clientes se han cuestionado si las cintas de filamentos son una solución adecuada y efectiva para asegurar electrodomésticos como refrigeradores, congeladores o lavadoras durante su transporte. Hemos realizado una prueba comparativa entre nuestra cinta de embalaje tesa® 4289 y una cinta de filamentos de la competencia.

…las cintas de embalaje de tesa

En esta prueba se comparó, utilizando una máquina para probar la resistencia a la tracción, la resistencia de nuestra solución, es decir, la cinta de embalaje de tesa, para asegurar electrodomésticos durante el transporte con la de una cinta regular de filamentos. Una característica especial de nuestras cintas de embalaje, también conocidas como cintas TPP (de polipropileno tensionado) o MOPP (de polipropileno monoorientado), es su resistencia en la dirección de la máquina. Ello garantiza que las piezas móviles y sueltas permanezcan en su lugar durante el transporte, el almacenamiento y la instalación, evitando al mismo tiempo los daños de golpes y la tensión mecánica. Las cintas de embalaje están diseñadas para resistir fuertes impactos y absorber los choques, sobre todo cuando los electrodomésticos embalados en cajas se caen accidentalmente.
Se podría pensar que las fibras de vidrio de una cinta de filamentos son más fuertes en esta aplicación particular que el soporte de polipropileno de las cintas de embalaje de tesa. Conoce los sorprendentes resultados en el vídeo siguiente: