Cintas de enmascarado para el sector de la automoción
Productos inteligentes para personalización en serie

Productos inteligentes para personalización en serie

Producción en serie y personalización orientada al cliente: ofrecemos productos para combinar las ventajas



Los clientes del sector de la automoción quieren expresar estilos de vida propios

Al comprar un coche, la mayoría de los clientes actuales no solo busca dar respuesta a sus necesidades de movilidad. Los coches se han convertido en productos con una alta percepción emocional que expresan la personalidad y un estilo de vida propio. Por lo tanto, no sorprende que la apariencia visual sea uno de los criterios más importantes para quienes van a adquirir un coche.

Para dar respuesta a esta necesidad a un precio asequible, los fabricantes de automóviles se enfrentan al reto de combinar la flexibilidad y unos procesos de producción en serie que resulten rentables en términos de personalización orientada al cliente. Sin embargo, todos los elementos personalizables también ejercen presión en las líneas de montaje de los fabricantes de equipos originales (OEM) a la hora de mantener unos tiempos de proceso reducidos y asegurar la reproducibilidad con un alto nivel de calidad.

El Citroën DS3 ofrecen más de un millón, y el MINI incluso más de cuatro millones de combinaciones de diseños diferentes, y el 80% de los pedidos de compra incluyen algún tipo de opción personalizada. La buena noticia es que los clientes están dispuestos a pagar por ese toque personal, por lo que el incremento en la complejidad de la producción se equilibra con un potencial considerable de márgenes adicionales: en 2013, los clientes se gastaron de media 2.000 euros por vehículo en opciones personalizadas.

Ofrecemos productos para proyectos de personalización fiables

Todos nuestros productos están especialmente diseñados para ayudar a nuestros clientes del sector de la automoción a dar respuesta a las dificultades derivadas de la personalización en serie. Nuestras soluciones de enmascarado de diseños y enmascaradores en rollo garantizan unos recubrimientos de pintura multicolor con unos tiempos de proceso mínimos y unos bordes pintados perfectamente precisos. Las diferentes aplicaciones interiores con materiales blandos y flexibles se fijan con nuestras soluciones para montajes interiores y garantizan que la cabina tenga un aspecto personal. Las soluciones para unir accesorios y montar emblemas garantizan una aplicación fiable de los accesorios exteriores, los elementos cromados y los emblemas que otorgan al exterior del vehículo un aspecto más personalizado.

Nuestros productos adhesivos garantizan una mayor flexibilidad y capacidad de producción sin poner en riesgo la calidad de la fabricación gracias a nuestras soluciones para una amplia gama de elementos de diseño en interiores y exteriores. Nuestra amplia gama de productos para la automoción ayuda a los fabricantes de equipos originales a crear un aspecto preciso y único, garantizando al mismo tiempo unos procesos sencillos y ajustados.

global.read_more