Aplicación de tesa ACXplus
Cintas adhesivas para una fijación de alto rendimiento

Cintas adhesivas para una fijación de alto rendimiento

tesa® ACXplus es una cinta de alto rendimiento con núcleo acrílico para la fijación y el montaje permanentes de aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Esta cinta de alta adhesividad te abre las puertas a una nueva dimensión de fijaciones constructivas, estéticas, seguras y rápidas.



¿Qué es tesa® ACXplus?

El elevado rendimiento de fijación de tesa® ACXplus se basa en su viscoelasticidad, lo cual conduce a las características elástica y viscosa, que aportan fuerza interna y una relajación de las tensiones mecánicas.
El elevado rendimiento de fijación de tesa® ACXplus se basa en su viscoelasticidad, lo cual conduce a las características elástica y viscosa, que aportan fuerza interna y una relajación de las tensiones mecánicas.

La fijación constructiva es un elemento clave en todas las industrias y puede llegar a resultar un gran desafío. En muchas aplicaciones se utilizan materiales de alta tecnología cuyas estructuras y propiedades especiales requieren mantenimiento. A menudo es necesario fijar materiales distintos, como aluminio sobre acero, acero sobre cristal, cristal decorativo sobre compuestos de fibras, etc. Las fijaciones mecánicas tradicionales como los remaches, las soldaduras, los tornillos o el adhesivo líquido pueden no resultar adecuadas o incluso dañar estos materiales.
Y aquí es donde entran en juego nuestras cintas de fijación de alto rendimiento: tesa®ACXplus, una cinta de espuma acrílica con unas capacidades de fijación muy especiales.
La eficacia de las soluciones de fijación tesa® ACXplus puede superar la de los métodos de fijación convencionales, optimizando así los procesos de fabricación de nuestros clientes y la calidad y el aspecto de sus productos.

Poder de fijación: para unas uniones potentes y duraderas, incluso en materiales con características superficiales diferentes

tesa®ACXplus para una fijación potente y duradera, incluso en materiales con diferentes características superficiales
tesa®ACXplus para una fijación potente y duradera, incluso en materiales con diferentes características superficiales

tesa® ACXplus se caracteriza por su gran poder de fijación. tesa® ACXplus soporta sin problema alguno las cargas aplicadas como el viento o la nieve y la carga permanente de los componentes fijados.
tesa® ACXplus ofrece una elevada fijación en materiales con diferentes características superficiales debido a que el sistema adhesivo acrílico utilizado permite una humectación óptima y se adapta químicamente a las superficies fijadas.Es más, el grosor de la cinta puede ajustarse a fin de compensar las superficies rugosas e irregulares. El resultado es un contacto permanente y un sellado integral de los sustratos fijados. Esto conlleva una fijación altamente resistente que durará décadas.

Disipación del estrés gracias al comportamiento viscoelástico de tesa®ACXplus

tesa® ACXplus dispone de una excelente capacidad para compensar la tensión estática, dinámica y térmica durante toda la vida útil del componente
tesa® ACXplus dispone de una excelente capacidad para compensar la tensión estática, dinámica y térmica durante toda la vida útil del componente

Aluminio sobre acero, acero sobre cristal o cristal decorativo sobre compuestos de fibras: los materiales distintos tienen elongaciones diferentes cuando cambia la temperatura. A lo largo de la vida útil de un determinado componente, la presión estática y dinámica actúan sobre la fijación constructiva. Por tanto, se produce una tensión que hay que eliminar y tesa® ACXplus es capaz de hacerlo. El elevado rendimiento de las cintas de espuma acrílica tesa®ACXplus se basa en una característica especial: la viscoelasticidad. La viscoelasticidad describe el rendimiento de un material, que se define tanto por sus características elásticas como por sus características viscosas.
Las fuerzas de recuperación elástica aportan fuerza interna, mientras que el comportamiento viscoso del material provoca una relajación de las tensiones mecánicas. tesa® ACXplus utiliza un sistema adhesivo acrílico especial que combina estos dos efectos de forma excelente.
Gracias al comportamiento viscoelástico de tesa® ACXplus, las tensiones que se generan se disipan de forma óptima garantizando una fijación segura. Los cambios extremos de temperatura no representan problema alguno ni siquiera en las fijaciones de sustratos con diferentes propiedades de elongación.

Resistente a las temperaturas y a las condiciones climáticas, incluso las adversas

El elevado grado de resistencia a la oxidación se basa en la cadena de carbono completamente saturada, que constituye la base de los acrilatos usados en tesa®ACXplus. La química de curado especial forma una potente red resistente a las temperaturas.
El elevado grado de resistencia a la oxidación se basa en la cadena de carbono completamente saturada, que constituye la base de los acrilatos usados en tesa®ACXplus. La química de curado especial forma una red resistente a las temperaturas extraordinaria

Finlandia o Arizona, en interiores o en exteriores: las fijaciones constructivas están en todas partes. Una fijación constructiva tiene que soportar numerosas influencias externas, diversas condiciones climáticas como la lluvia, la nieve o la penetración de luz ultravioleta o de humedad, así como grandes oscilaciones térmicas.
Si se fijan materiales con sistemas de sujeción mecánicos tradicionales, como tornillos o remaches, estos podrían oxidarse, lo que provocaría daños y requeriría reconstrucciones costosas. 
Las cintas de espuma acrílica tesa® ACXplus ofrecen una gran resistencia a las temperaturas y a las diversas condiciones climáticas. Esto se debe principalmente a la resistencia a la oxidación de la cadena de carbono completamente saturada, que constituye la base de los acrilatos usados en tesa®ACXplus. Es más, la química de curado especial forma una estructura resistente a las temperaturas excepcional.
Como resultado de esto se obtiene una fijación superior con una excelente resistencia a las temperaturas, las condiciones climáticas y las influencias de la luz ultravioleta y los químicos.

Familias de producto tesa®ACXplus con fuerza específica adicional

Descripción
Disponibilidad del
protector
Color
Resistente a las temperaturas a corto plazo/largo plazo
tesa® ACXplus 704x Gris/blanca

La familia tesa® ACXplus con excelentes propiedades de adhesión a una variada gama de superficies, disponible en gris y blanco.

PV26: Papel blanco protector

PV28: Lámina azul protectora

Gris o blanco

200 °C/120 °C

tesa ®ACXplus 705x
Alta transparencia

La familia de productos ultratransparentes
tesa® ACXplus que aumenta la fijación invisible en muchos sustratos distintos como el cristal, el policarbonato, el aluminio y otros.

PV32: Papel blanco protector

PV28: Lámina azul protectora

Transparente

200 °C/100 °C

tesa® ACXplus 706x Alta adhesión 

La familia tesa® ACXplus con excelentes propiedades de adhesión inmediata, incluso en sustratos con una baja energía de superficie, como muchos plásticos y materiales lacados con pintura electroestática.

PV22: Papel blanco protector

PV24: Lámina azul protectora

Negro oscuro

170 °C/70 °C

tesa® ACXplus 707x Alta resistencia

La familia tesa® ACXplus con la mayor resistencia a largo plazo contra las temperaturas extremas, incluida una resistencia imponente a los impactos en entornos fríos (hasta –40 °C).

PV22: Papel blanco protector

PV24: Lámina azul protectora

Negro oscuro

220 °C/120 °C

tesa® ACXplus 709x LSE Performer

La familia tesa® ACXplus para fijaciones fuertes a sustratos con baja energía de superficie (sin necesidad de promotor de la adhesión) y para el procesamiento de cinta en plantas de fabricación sin calefacción y temperaturas hasta 0 °C.

PV22: Papel blanco protector

PV24: Lámina azul protectora

Negro oscuro

100 °C/80 °C

El elevado rendimiento de fijación de las cintas de espuma acrílica tesa® ACXplus se basa en su viscoelasticidad, lo cual conduce a las características elástica y viscosa, que aportan fuerza interna y una relajación de las tensiones mecánicas.

Cinta de doble cara

Ventajas de las cintas adhesivas de doble cara

Existen muchas razones a favor de usar cintas adhesivas de doble cara, entre otras, la libertad de diseño y la calidad de la fijación y del proceso de montaje.

Descubre más

Gama adicional

tesa® ACXplus para aplicaciones de elevada fijación

Artículos relacionados