Utilización del soporte adhesivo tesa® para azulejos y metal 4kg

Utilización del soporte adhesivo tesa® para azulejos y metal 4kg

El modo inteligente de montar o colgar objetos en superficies lisas y sólidas.



Videotutorial paso a paso

Navegue por las pestañas de este vídeo paso a paso para ver qué rápido y sencillo es colgar los objetos que tiene en el suelo.

Cómo utilizar el soporte adhesivo tesa® para azulejos y metal 4kg

Nuestros soportes adhesivos son rápidos y sencillos de utilizar. No tendrá que utilizar el martillo ni hacerse daño en los pulgares y no quedará ningún agujero cuando retire los objetos. No obstante, antes de colgar las cosas, eche un vistazo a nuestra guía paso a paso. Este producto no es adecuado para papel pintado, yeso, cobre, latón, mármol, papel recubierto o materiales antiadherentes y porosos.

Pasos

tesa SE
Cleaning the surface.

01

Limpie cuidadosamente la superficie

Limpie con un paño y alcohol etílico o de quemar la superficie donde quiera colgar el soporte, a fin de eliminar la suciedad y la grasa. (En cambio, evite los detergentes que contienen silicona, ya que este producto podría reducir la adherencia del soporte.) Compruebe que esté seca la superficie antes de pegar el soporte adhesivo.

tesa SE
Applying an Adhesive Strip

02

Coloque la tira adhesiva

Despegue la tira adhesiva utlizando la lengüeta y, sin tocar la zona adhesiva, aplique la tira verticalmente sobre la superficie.

tesa SE
Activate the Powerstrips® Technology.

03

Fije bien la tira

Presione firmemente por toda la superficie durante 5 segundos para activar la tecnología Powerstrips®.

tesa SE
Attaching tesa® Adhesive Nails for Tiles & Metal 4kg.

04

Pegue el soporte en la tira

Primero despegue el papel protector. Después alinee cuidadosamente el soporte con el borde superior de la tira, comprobando que el cabezal del soporte esté en la parte superior, y después pegue el soporte sobre la zona adhesiva, justo encima de la línea roja.

tesa SE
Securing tesa® Adhesive Nails for Tiles & Metal 4kg.

05

Compruebe que el soporte está bien sujeto

Lo único que falta es presionar firmemente de nuevo con los dos pulgares en la parte superior del soporte durante 5 segundos y repetir la operación durante otros 5 segundos en la parte inferior.

tesa SE
Mounting with tesa® Adhesive Nails for Tiles & Metal 4kg.

06

Cuelgue el objeto

El soporte adhesivo 4kg es idóneo para colgar tablones de anuncios, y puede utilizar dos para colgar objetos de hasta 8kg, pero ¿por qué pararse ahí? De pronto a tener la sensación de que hay que colgarlo todo: es especiero, ese cuadro, ese estante para las ollas...

tesa SE
Removing tesa® Adhesive Nails for Tiles & Metal 4kg.

07

Cómo retirar el soporte adhesivo

Para retirar el soporte adhesivo, sujete el cabezal del soporte entre el pulgar y el índice y con la otra mano agarre la lengüeta visible. Sin presionar el soporte contra la superficie, estire suavemente la tira adhesiva en paralelo a la pared y NO en sentido perpendicular, liberando las minúsculos cadenas de polímeros que forman la superficie adhesiva.