Empleado en el centro tecnológico de tesa en Hamburgo
Desarrollo de procesos

Desarrollo de procesos

Procesos vanguardistas con posibilidades para el futuro



La cooperación en el llamado proceso de control de diseño es una de las tareas llevadas a cabo durante el proyecto por los ingenieros y los desarrolladores de procesos y tecnología que forman parte del personal técnico de tesa. Los sistemas piloto flexibles se usan para preparar muestras iniciales de productos nuevos para los distintos laboratorios de desarrollo.

Técnicas de procesos vanguardistas

Procesos vanguardistas con posibilidades para el futuro
Procesos vanguardistas con posibilidades para el futuro

Al mismo tiempo, se desarrollan técnicas de procesos vanguardistas en estrecha colaboración con las plantas de tesa de este ámbito, de forma que se puedan fabricar nuevos productos de forma eficiente en un entorno respetuoso con el medioambiente y manteniendo una gran calidad.
La gama de competencias ofrecidas por nuestros empleados incluye el conjunto total de conocimientos necesarios para la producción de una solución de sistemas adhesivos. Esto abarca tecnología de revestimiento, composición, tecnología de polimerización, tecnología de extrusión, métodos de pretratamiento físico y tecnologías de conversión.
La colaboración estrecha con los fabricantes de maquinaria y equipos, universidades e instituciones es la clave para una rápida transformación de las ideas iniciales en procesos de producción estables.

Producción sin disolventes

Uno de los objetivos más importantes de tesa en este proceso es reducir la cantidad de disolventes usados.
El departamento de desarrollo de procesos juega un papel fundamental para cumplir este objetivo.